Otro ejemplo de la barbarie cometida en suelo americano por mis antepasados son la matanza y sufrimiento a los que fue sometido el pueblo Quilme por parte de los saqueadores de Castilla. Estas ruinas forman parte de la ciudad que había y del pucara (fuerte) que fue construido para protegerse de los asesinos ibéricos.
Fue el pueblo que más resistió a la conquista (130 años) y nunca pudieron ser sometidos, por lo cual se les obligó a caminar hasta Buenos Aires, más de 2.000 km, de unos 4.000 que partieron se cree que llegaron a penas unos 500, los cuales murieron meses después por enfermedades al no poderse curar por desconocer las hierbas locales. En el lugar donde llegaron se fundó la ciudad de Quilmes que hoy da nombre a una cerveza que allí se produce y que es de muy mala calidad, como la Polar..
El lugar es impresionante, me sentí un poco como en Machu Picchu, es una sensación indescriptible al ver la grandeza de este pueblo y al sufrir imaginando el genocidio al que fueron sometidos.
eee qe grande luisardo ... qe copado lokescrivistes de los pobres kilme, pero ya estas en suelo argento, eh, qetal?? un abrazo, y espero qe te vallas para tafi del valle , incredible too
ResponderEliminarY, caretaso, estoy desde el 19 de junio en territorio invadido por la bandera albiceleste, es decir el norte, donde esa bandera signfica menos que la rojigualda en Hernani..Ahora ya llegué la tierra de los europeos desterrados, esos que quieren la banderita argentina, de hecho, estoy en la ciudad donde se hizó por primera vez, Rosario. Hermosa ciudad tengo que decir. Un abrazo dolobu, se les extraña.
ResponderEliminarfeliz cumple!! vieja!! q viaajeeeeeeee :)
ResponderEliminarjajaj hoy es tu cumple??? felicita,che ya te fuiste pal sur nomas, tevas a recagar de frio, en miramar ni te cuento, jajajj,aca te mando el fijo del petiso 02291423694 brinda ahi con la argentada
ResponderEliminarMi cumpleaños fue el 1 de julio caretasos, igual gracias, más vale tarde que nunca, el dogor cumplió el 2 de julio, feliz cumple portu-culpa, jajaja, un abrazo nens, los extraño.
ResponderEliminar