Alguna vez escuché de la boca de ese gran maestro que empiezo a conocer, primero a través de Las Venas Abiertas de América Latina y ahora mediante la escalofriante verdad que nos muestra en una de sus últimas obras: "Patas Arriba", Eduardo Galeano, decir que leyó en algun muro de Montevideo: "Nos mean y los diarios dicen llueve".
No sé si se trata del mismo muro pero estoy seguro que es la misma ciudad, da la casualidad que llovía un poco en ese gran Río de la Plata que separa al Uruguay de la Argentina, y que va lleno de tristeza en lugar del preciado mineral.
Esta frase no puede ser más clara y precisa a la hora de hablar de esos fabricantes de falsas verdades, a esos complices de la masacre y barbarie que padece gran parte de la población mundial: la esclavitud y el hambre. Esos mal llamados "medios de comunicación", esos terroristas, o como diría un gran amigo periodista ( de los de verdad), el panita Lucas: "Son mercenarios". El día que todos entendamos que no hay que creerles ni un poquito empezarán a dar un vuelco para mejor todas las sociedades del mundo.
Mientras tanto seguiremos con gripes porcinas, aviares, crisis financieras, terroristas y cuerpos de seguridad, en fin, el partido de los malos y los buenos en este gran estadio, en esta gran cancha del absurdo que es eso que nos han vendido por vida, decir que nos han vendido "gato por liebre" me suena a muy poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario