miércoles, 12 de octubre de 2011

12 de Octubre, Día de la resistencia indígena

Me encuentro moralmente obligado a escribir en un día como hoy, en el que se conmemoran ( que no es lo mismo que celebrar) 519 años de la llegada de los españoles a tierras americanas y con ello el inicio del peor y más brutal genocidio de la historia de la humanidad. No se sabe con exactitud el número de vidas que fueron arrasadas, pero si tenemos en cuenta que sólo en el territorio que en la actualidad ocupan los Estados Unidos se calcula que fueron asesinados ocho millones de almas a manos de los ingleses, podríamos hablar de más de cincuenta millones de indígenas asesinados, eso y seguramente quedándome corto. 

Esto sin contar el genocidio que también ocurrió con los pueblos africanos, con todas esas personas que fueron arrancadas de sus tierras natales para ser traidas en barcos de la muerte a esta parte del mundo donde el futuro sería de maltrato y humillación. Más de la mitad de los africanos que venían en los barcos morían en el trayecto por las pésimas condiciones en las que eran transportados, sólo llegaban los más fuertes, los que iban a reemplazar a esos indígenas que no se dejaban doblegar y que morían por las extenuantes faenas. Y hoy están aquí sus descendientes, aún siguen siendo sometidos por el capitalismo que es controlado por la mano blanca, descendiente de esos mismos europeos.

No existe un país de los que he visitado en Suramérica que no esté manchado de sangre, repleto de dolor y miseria que son la consecuencia de toda la barbarie que en este continente ha ocurrido.  Es realmente repulsivo ver como en España se CELEBRA el día de la "hispanidad" con total desfachatez, España ha sido incapaz de pedir perdón por la masacre que llevó a cabo, al igual que ingleses, franceses, portugueses y holandeses, quienes fueron grandes complices de este genocidio.

No está de más saber que es mucha la gente en España que todavía habla en tono defensivo, queriendo hacer un eufemismo de lo que ocurrió... insultando al decir, por ejemplo, que los españoles no fueron tan malos como los pintan...

No encuentro suficientes adjetivos para describir el asco que siento por lo ocurrido en tierras americanas, ni por la hipocresía con la que Europa sigue llevando el tema.

Por eso, en este 12 de Octubre, NO HAY NADA QUE FESTEJAR, LUTO POR EL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS AMERICANOS Y AFRICANOS. RECHAZO Y CONDENA A LA IMPUNIDAD Y A LA HIPOCRESÍA BLANCA. MUERTE A TODOS LOS REYES Y CASAS REALES,  Y A ESE INVENTO QUE SE LLAMA CRISTIANISMO Y QUE FUE LA EXCUSA CON LA QUE SE LLEVÓ A CABO LA MASACRE EN NOMBRE DE UN ENTE ABSTRACTO LLAMADO "DIOS".

Aquí tienen un enlace de una canción de los Fabulosos Cadillacs acorde para el momento, V CENTENARIO:

para copiar y pegar...
http://www.youtube.com/watch?v=UuZr-yNX2yo


Quinto Centenario

Quiero vivir en América
quiero morir en América
quiero ser libre en América
me van a matar en América

El V centenario, no hay nada que festejar
latinoamericano descorazonado
hijo bastardo de colonias asesinas
cinco siglos no son para fiesta
celebrando la matanza al indigena

Falsos estandartes en las carabelas
cruzando oceanos, la decadencia
hispanoamerica se viste de fiesta
celebrando la matanza al indigena

No hay nada que festejar
Juventud de América, no debemos festejar
colonia imperialista teñida de sangre
sangre nativa, sangre de la tierra

Donde el indio nació y no pudo conservar
donde el indio murió y creció sueños de libertad (bis)

No hay nada que festejar


 Les dejo también la letra de una canción de Illya Kuryaki and the Valderramas, yo, al igual que ellos, rehuso de mis antepasados y sus hombres asesinos.

Hombre Blanco

La sangre derramada no es del hombre blanco
es del aborigen que la perdió luchando
cortaron su raza sin sentido alguno
usaron sus tierras, quemaron su mundo
rehuso a mis antepasados y a sus actos
asesinos
espero que en esto estés conmigo
mil niños llorando, el horror golpeando
las madres torturadas, a sus hombres llorando
y vos te creíste superior alguna vez
caíste muy bajo, no lo hagas otra vez

Hombre blanco, mi mente no está en blanco
cuántos indios más deben morir?
hombre blanco, mi mente no está en blanco
cuántos, cuántos

Sientes mi presencia, sientes que golpeo tu
puerta, despierta!
somos más te diste cuenta, duelen las palabras
de una vez
porque lo que piensas es todo al revés
sabes que en fondo tienes miedo
porque las tierras volverán con sus dueños
racista asqueroso, te llegó la hora
te perderás en la niebla de tu historia
arde la clica valderrama
de nuestra piel tu no sabes nada
te hacemos despertar de esta tormenta
es el turno de otro para caer lento

Hombre blanco, mi mente no está en blanco
cuántos indios más deben morir?
hombre blanco, mi mente no está en blanco
cuántos, cuántos

Siguen actos tapados
es tiempo de entrar en estado, estado aclarado
sabes lo que pasa fuera del vecindario
miles de chicos mueren desolados
se venden niños por pocos pesos
el hombre en el mundo quemó cerebros
madre aguanta, aunque con eso no alcanza
no vendas a tu hijo o caerá tu alabanza
si la desnutrición llegó allí
tarde o temprano llegará
aquí
ya la pobreza expandió sus límites
rompiendo el mercado, hermano, que creíste
aislado
el pueblo exige una sana protección y no a tu
sádico
batallón

Hombre blanco, mi mente no está en blanco
cuántos indios más deben morir
hombre blanco, mi mente no está en blanco
cuántos, cuántos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario