lunes, 21 de noviembre de 2011

Españoles, Franco ha vuelto...

Me despierto sobre las nueve de la mañana en Krabi, Tailandia. Voy al baño, me cepillo los dientes, enciendo el netbook, me conecto a la red y al entrar a Kaosenlanred veo la desgracia. Mariano Rajoy gana con mayoría absoluta en el estado español.

Ya no hay manera de que tenga un buen día, apago el netbook, vuelvo al baño, esta vez a ducharme y pienso: se lo merecen, los españoles se merecen a un fascista en el poder, pero luego recuerdo a esas tantas personas, miles, millones que he conocido en el país ibérico que están en contra del fascismo y me lleno de lástima y de dolor, de tristeza al darme cuenta de que es sólo una minoría la pensante, la no racista, la no xenófoba la no homófoba, la que cree en la democracia, la que cree en la libertad, es una minoría en ese rompecabezas imposible de armar que llaman España, imposible de armar porque le falta una pieza, el cerebro.

Sí, la mayoría de los españoles son unos descerebrados, y si , soy un falta de respeto, sí, lo soy y siempre lo seré contra un pueblo que decida tener como líder a un fascista. El PP (Partido Popular) no es otra cosa que el bando nacional, los franquistas, los hijos y nietos de esos miltares que mataron y torturaron a miles de personas por el simple hecho de pensar diferente, por no aceptar al totalitarismo como gobierno y al miedo como única ley. Los mismos que tuvieron 5 años en prisión a mi bisabuelo y que ordenaron fusilar a mi tioabuelo, aunque al final le perdonaran la vida.

Mariano Rajoy representa a esos militares manchados de sangre, a esa España sólo en castellano y al racismo como patrón a seguir,a la explotación y humillación de los inmigrantes,a la destrucción de los derechos de los trabajadores,a la marginación de los homosexuales. Son los lameculos del imperio global, los chupamedias de los Estados Unidos y de Alemania, tristes sirvientes de la OTAN y sus aliados terroristas.

El PSOE (Partido Socialista Obrero Español) ha fracasado por ser un partido al servicio del neoliberalismo y por vender los derechos de los trabajadores a los intereses alemanes y franceses, que son los que realmente mandan en Europa. En verdad lo que los diferencia de los nazis del PP es que tienen un discurso más pensante y menos racista, sin que esto implique que no lo sean. Digamos que la diferencia es que los del PSOE al menos te ponen vaselina...

Tenía la esperanza de que ocurriera algo como lo que ocurrió en Venezuela en 1999, ya que, independientemente de que el gobierno actual sea corrupto, imcopetente y criticable en muchos aspectos, se logró romper con el bipartidismo y con la estructura de poder que mantenía a los mismos en el Palacio Presidencial siempre poniendo el culito a los gringos y a los europeos y humillando al pueblo venezolano.

Siento tristeza por catalanes y vascos y por todos aquellos que votan siempre en contra del fascismo, al parecer la mayoría del pueblo español quiere que ETA vuelva y quiere que el país se termine de desarmar. Yo, vista la situación actual, defiendo aún más el derecho a la autodeterminación de Euskal Herria y Catalunya, entiendo perfectamente que no quieran formar parte de un país retrógrado, monárquico y neonazi.

De todas maneras, si resistieron a casi 40 años de dictadura, un pobre tarado enfermizo no va a ser que se detengan en su lucha.  Es un motivo más para seguir hasta la victoria.

Es un día triste, uno de esos en que como a Galeano " se me cae la esperanza del bolsillo y me cuesta recogerla", pero siempre se encuentra algun motivo para volver a sonreir.

Saludos y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Corrección: Cataluña no votó mayoritariamente contra el fascismo. Votaron a favor del fascismo catalán. Siento tristeza entonces por todas las personas pensantes que conozco en Barcelona y que sí votan en contra de estos asquerosos neonazis.

    ResponderEliminar
  2. Corrección: Cataluña no votó mayoritariamente contra el fascismo. Votaron a favor del fascismo catalán. Siento tristeza entonces por todas las personas pensantes que conozco en Barcelona y que sí votan en contra de estos asquerosos neonazis.

    ResponderEliminar