domingo, 27 de noviembre de 2011

Templo budista del Tigre, Krabi, Tailandia.

Soy ateo. Esto quiere decir que no creo en ningún "dios" y por ende en ninguna religión.

No creo en "dios" únicamente porque me parece un concepto bastante abstracto y porque los que hablan de él y "predican su palabra" son seres que por regla general me desagradan en lo absoluto.

Respeto a todo aquél que quiera creer en lo que le dé la gana, siempre que no me venga a tocar las pelotas.

Si me preguntan mi opinión, que lo hacen bastante por estas partes del mundo, les diré con toda delicadeza lo que pienso: que la religión no es más que la implantanción y la utilización del miedo a través de un lavado de cerebro para controlar a las masas. Y que ningún banquero es creyente, si lo fuera, sabría que iría a parar al infierno.

El infierno es también la excusa para que no juzguemos a los que se portan mal, de eso se encarga "dios"...¿Los dictadores van al infierno? Franco, Pinochet, Videla, Perez Jiménez,¿ están en el infierno? Lo dudo, lo cierto es que vivieron unas vidas con todos los lujos y a todo dar, muy lejos de ese sufrimiento que tanto promete Dios a los que se porten mal. Además el hecho de que con rezar unos padres nuestros y unas ave marías todo queda resuelto me parece un insulto a la inteligencia.

Pero bueno, hablaba de religión y de que soy ateo por el hecho de que me ha llamado mucho la atención el budismo. En Venezuela y en España no había tenido ningún contacto con esta "religión" y realmente tengo que decir que si estuviera obligado a elegir una, sería la budista. 

Tienen la sensibildad de construir sus templos en lugares extraordinarios, como cuevas y montañas, y tienen un respeto total por todos los seres que habitamos en el planeta, lo que los hace completamente ambientalistas. Musulmanes y católicos han olvidado algo muy importante entre sus principios, como bien dijo Eduardo : " Cuidarás a la naturaleza, de la que formas parte".

Lo poco que he leído de ellos, me hace tenerles un profundo respeto. Mas allá de que crea o no en su idea de las varias vidas. Esta claro de que en la que estamos ahora es una oportunidad para evolucionar.

4 comentarios:

  1. YO TAMBIEN SOY ATEO

    GRACIAS A DIOS

    ResponderEliminar
  2. Nadia y yo hemos estado "chafardeando" tu blog y ahora nos vamos a casa de la Pepi con los otros guías. Nos alegramos de que estés vivo y disfrutando del mundo :)
    Un abrazo muy fuerte!
    Nadia y Noemí

    ResponderEliminar
  3. Hola queridas amigas y colegas!
    Que alegria saber de ustedes, hace tiempo que quiero enviar una postal y no lo hago, soy un colgao vaya... pero pronto pronto lo hago, promesa... Espero que esten muy bien, las extranyo y recuerdo siempre.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar