domingo, 15 de mayo de 2011

Elecciones presidenciales en el Perú.

Aunque el blog lo he creado para dar a conocer información de los lugares que visitaré en mi viaje no deja de ser un medio de expresión a través del cual puedo dar a conocer mi visión sobre el mundo en el que vivimos, y parte del viaje es saber lo que sucede en los lugares que uno visita. Por lo tanto, y aunque no siempre es la mejor idea, me toca hablar de política.

Desde que llegué a Perú he observado el manejo grotesco y excesivo de los medios de "comunicación" que están unidos en bloque contra la candidatura de Ollanta Humala porque es "amigo del dictador y tirano Hugo Chávez". Incluso han traído desde el Imperio al "periodista" Jaime Bayly para que a través de un programa los domingos a las diez de la noche convenza a ese pueblo peruano que votó en la primera vuelta por el candidato progesista Humala, dándole la victoria, de que no deben votar por Ollanta porque cerrará los medios de "comunicación", acabará con la democracia y se postergará en el poder.

Me parece repugnante que sea posible en este país que la hija del peor tirano que ha tenido el Perú (después de Pizarro y los usurpadores de Castilla), Alberto Fujimori, pueda presentarse a las elecciones peruanas incluso sin esconder su intención de sacar a su padre de la cárcel.

Me he enterado de las atrocidades cometidas durante el mandato de Fujimori y se me han quedado los pelos de punta, más de trescientas mil mujeres esterilizadas bajo engaño, 48 estudiantes de oposición asesinados y desaparecidos en un día y el robo extremo de las arcas del gobierno peruano, dinero que fue utilizado en parte para que la niña Keiko pudiera estudiar en una universidad privada en los Estados Unidos.

He visto un país saqueado, rico pero lleno de pobreza y al cual pintan como un "éxito" y con un crecimiento económico progresivo. Al mismo tiempo veo como los campesinos salen a protestar en Puno por las conceciones mineras que el gobierno del papanatas Alan García está haciendo a trasnacionales, mientras quieren introducir los transgénicos en un país dónde la riqueza de la variedad de alimentos es difícil de igualar(más de 3000 variedades de papa y 300 de maíz, por ejemplo) y donde los acuerdos como el ALCA y muchos otros con Europa y con China no dejan de hacer sangrar las venas de los recursos de este gran y hermoso país.

Hablando con la gente de la calle sé que la mayoría está con Humala, pero ya los medios de desinformación dan la mayoría a Fujimori, esto para que no sorprenda a la "opinión mundial" cuando lleven a cabo la trampa de robarle las elecciones a Humala y entregarle las riendas del país a la hija de la peor escoria de los últimos tiempos del Perú, para que siga entregando la vida de los peruanos a las élites blancas del norte global.

Ojalá me equivoque y no puedan llevar a cabo la postergacíón de la miseria, ojalá los hijos de esta Pacha Mama se levanten y den un golpe rotundo a la tiranía mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario