jueves, 5 de mayo de 2011

Hasta pronto Venezuela.

Son las 12:50 hrs en Caracas, el día está seminublado y 28° sigue siendo la temperatura de lo que alguna vez fue un valle hermoso. Me quedé con las ganas de subir al Guaraira Repano, dos semanas es muy poco tiempo para todo lo que me gustaría hacer, insuficiente también para poder ver a todos los amigos y amigas que quisiera ver. Gracias a todos por haberme recibido como siempre, con los brazos abiertos. Me llevo la alegría de nuestro pueblo y el sabor a guanábana, mango, queso telita y de mano, aguacate, piña, tomate(de verdad), carne en vara, a maíz en la cachapa y en la sagrada arepa, a ron y a la cerveza Zulia que ha superado en calidad notablemente a la Solera verde, la cual me ha ocasiado un par de ratones leves, pero ratones al fin... Amo esta tierra de amor y de odio, de alegría y de violencia, de gente amable y risueña, gracias por haberme servido de cuna Venezuela.

Próxima destinación: Lima. Perú. Tierra del gran imperio incaico, el más grande que existió antes de la llegada de los saqueadores en Suramérica. Desde allá escribiré las nuevas impresiones.

Salud y amor.

2 comentarios:

  1. La vida es un ciclo y por inaudito o improbable, casi con seguridad el gran imperio Inca tambien saqueo a alguien como todos los imperios.

    La unica manera de construir un imperio o amasar una gran fortuna es haciendo harina de tus semejantes.
    provervio arabe

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón, los incas dominaron y subyugaron a muchos pueblos. Pero no cometieron el genocidio que llevaron a cabo nuestros antepasados. Los antropólogos han demostrado que respetaron las costumbres de los pueblos que sometían y que los incorporaban de manera menos violenta que los españoles a su imperio. En fin, otro cuento.

    ResponderEliminar